El consumo de cannabis puede ser útil para la epilepsia resistente a tratamiento según varios casos clínicos

El consumo de cannabis puede ser útil en la epilepsia de acuerdo con 18 casos clínicos presentados por científicos del Departamento de Medicina de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon, Canadá. Del total de 800 epilépticos tratados en dicho centro, dieciocho tenían una prescripción de cannabis medicinal. Once (61%) tenían epilepsia resistente a tratamiento.

El consumo medio fue de 2 gramos (rango: 0’5-8) al día. Diez (56%) informaron de exacerbación de las convulsiones cuando dejaron el cannabis. Sólo dos (11%) presentaron efectos secundarios, y todos encontraron el cannabis medicinal muy útil para el control de las crisis y la mejora del trastorno de estado de ánimo. Los autores del estudio concluyen afirmando que los pacientes con epilepsia “que consumen marihuana medicinal tienen un perfil común. Por lo general son hombres jóvenes solteros con EPILEPSIA resistente a los medicamentos y comorbilidad psiquiátrica. La mayoría ya consumían marihuana antes de la prescripción formal y todos creen que el fármaco es eficaz en el control de sus crisis. Es complejo estimar el efecto real de la marihuana debido al uso concomitante de otros medicamentos anticonvulsivos”.

Ladino LD, Hernández-Ronquillo L, Téllez-Zenteno JF. Medicinal Marijuana for Epilepsy: A Case Series Study. Can J Neurol Sci. 2014 Nov 4:1-6.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25377755

Deja un comentario