El cannabis es valorado en una encuesta como lo más eficaz para el tratamiento de la fibromialgia

El cannabis es mucho más eficaz para los síntomas de la fibromialgia que cualquiera de los tres medicamentos aprobados por la Food and Drug Administration. Esa es una de las conclusiones de una encuesta on-line realizada a más de 1.300 pacientes con fibromialgia por las norteamericanas National Pain Foundation y la National Pain Report. La FDA tiene aprobados tres medicamentos – Duloxetina, Pregabalina y Milnacipran – para el tratamiento de la fibromialgia. La mayoría de quienes los han probado dicen que no funcionan. “Siempre es bueno saber lo que opinan nuestros pacientes”, dijo el doctor Mark Ware, profesor asociado de medicina de familia y anestesia de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.
“La fibromialgia es devastadora para aquellos que deben vivir atrapados en sus garras. Hay muchas cosas que no entendemos. Necesitamos soluciones innovadoras … que cambien la faz de esta enfermedad”, dijo el Dr. Dan Bennett, presidente de la National Pain Foundation. Muchos de los que respondieron a la encuesta dijeron que habían probado los tres medicamentos aprobados por la FDA. El 62% de los que han ensayado con el cannabis dicen que es muy eficaz para el tratamiento de sus síntomas de fibromialgia. Al preguntarles sobre la eficacia de los medicamentos aprobados, la Duloxetina fue calificado como muy eficaz por el 8%, la Pregabalina para un 10% y la Milnacipran por el 10%.

Marijuana Rated Most Effective for Treating Fibromyalgia
Researcher: More Medical Marijuana Studies Needed

 

Muchos pacientes con fibromialgia consumen cannabis

Un estudio realizado con 457 pacientes con fibromialgia reveló que el 13 por ciento consumen cannabinoides como tratamiento, de los cuales el 80 por ciento utilizan la hierba de cannabis, el 24 por ciento cannabinoides de prescripción y el 3 por ciento ambos. Hay más consumidores de cannabinoides varones (de todos los pacientes 26 por ciento del sexo masculino en comparación con el 7 por ciento de sexo femenino)
Alan Edwards, Unidad de Gestión del Dolor, Hospital Universitario McGil, Montreal, Quebec, Canadá

Ste-Marie PA, et al. Arthritis Care Res (Hoboken). 2012 Jun 21. [en imprenta]

Deja un comentario